El Fondo Antiguo de la Biblioteca Central es el fondo bibliográfico que integra la colección de manuscritos e impresos del siglo XIX y XX así como también aquellos que presentan características particulares como pueden ser todo el material editado por la Universidad desde su creación.
Alberga también colecciones especiales como por ejemplo la del Lic. Alberto Vilanova especializada en temas de psicología, el fondo Bombardieri sobre Mar del Plata y la colección Molinari referida a fuentes y publicaciones periódicas del siglo XIX.
El objetivo principal del fondo antiguo es conservar y preservar en condiciones óptimas dichas colecciones, debido a su carácter patrimonial.

Con el objetivo de ofrecer acceso público a un fondo bibliográfico, anterior al siglo XIX y de gran valor para la historia de la ciencia y de las humanidades, así como de la propia institución, la Biblioteca Central ha comenzado un ambicioso proyecto de digitalización del material resguardado en el fondo antiguo.
De esta manera la Biblioteca facilita la disponibilidad de sus recursos a la vez que contribuye a la difusión y conservación de su colección bibliográfica y documental.