Colecciones permanentes

Museo Virtual y Archivo periodistico

Fotografias y recortes periodísticos

La historia de la Universidad a través de imagenes y testimonios de prensa

Fondo Antíguo

Colección de manuscritos e impresos del siglo XIX y XX

El objetivo principal del fondo antiguo es conservar y preservar...

Fondo Mar del Plata "Arquitecto Roberto Cova"

Colección de Publicaciones sobre Mar del Plata

El patrimonio edilicio de nuestra ciudad en las publicaciones de historia y arquitectura

Exposiciones

Ex-Libris

Etiquetas con contenido artístico en el que se reproducen por técnicas de diseño, un dibujo y/ o el nombre del dueño del libro.

Postales

Cerca de 100 postales de Mar del Plata, de todos los tiempos, pertenecientes a la Colección del Fondo Antíguo. Se encuentran digitalizadas en su totalidad.

Humor Político

Las caricaturas y dibujos aquí contenidas han sido extraídas en esta primera etapa de digitalización de las Revistas Fray Mocho y Caras y Caretas

Mundo Peronista

Editada por la editorial Haynes, apareció a partir de julio de 1951 a agosto de 1955, con carácter quincenal, es una publicación de tipo propagandística del gobierno peronista, la Biblioteca Central posee la colección casi en su totalidad.

Publicidades Revista Aconcágua

Denominada como magazine para todos, esta publicación aparecía el primer miércoles de cada mes. La Biblioteca presenta las publicidades de los números que posee.

Banco de Publicidades de Mar del Plata

Las publicidades de Mar del Plata de estos primeros ochenta años han sido seleccionadas de guías turísticas, telefónicas, revistas y otras publicaciones pertenecientes al Fondo Antiguo.